CABO ROJO: Lo que fue descrito por algunos testigos como «algo parecido a un meteorito de color verde intenso» despertó la curiosidad de residentes del Area Oeste, quienes llamaron a la Policía en la noche de hoy para reportar lo que acababan de observar. Desde el distrito policiaco de Cabo Rojo, confirmaron haber recibido llamadas de ciudadanos que notificaban sobre el avistamiento de una luz que se movía en dirección norte, noreste hacia el sur. Algunos fanáticos de los Objetos Voladores no Identificados (Ovnis), esbozaron la teoría de una «posible nave de procedencia desconocida».
De acuerdo a la versión de vecinos del litoral suroeste, una luz fue vista sobre el área de Cabo Rojo, la que finalmente pareció caer mar afuera. La Unidad Marítima de la Uniformada fue alertada de inmediato en cuanto al supuesto avistamiento ante la posibilidad de que pudiera tratarse de una aeronave con problemas técnicos. Se aclaró, sin embargo, que la luz o meteorito se desplazaba de forma silenciosa.
Eddie Irizarry, Presidente de la Sociedad Astronómica del Caribe, dijo a La Calle Digital, que él también fue alertado sobre la presencia de una luz en forma de bólido. A opinión del astrónomo, pudo tratarse de los restos de un satélite ruso que estaba programado para caer mañana en algún punto de la Tierra.
De otra parte, descartó que pudiera tratarse de alguno de los cohetes Centauro DI-AR y Lacrosse 4, los cuales permanecen en órbita y se había anticipado su posible avistamiento en la noche de hoy lunes. El Lacrosse 4 de los Estados Unidos, fue lanzado en el año 2000.
El avistamiento provocó una ola de comentarios y especulaciones ya que la luz verdosa o restos de alguna nave construida por el hombre pasó a una distancia que permitió verla por breve tiempo.