Fuentes allegadas a la Calle Digital, confirmaron hoy lo que es un «secreto a voces» dentro de las altas esferas políticas del país en cuanto a que existe un plan para sacar de carrera a varios aspirantes a cargos electivos que pudieran resultar difíciles de vencer en los próximos comicios. Una de las «victimas» que se menciona es el representante novoprogresista José Luis Rivera Guerra, a quien su propio partido quiere sacarlo de circulación aunque salga airoso de las investigación que conduce el Departamento de Justicia. En el caso del legislador por Aguadilla-Moca son miembros de su partido los que harán causa común con afiliados al PPD, para que acudan a votar a las primarias de marzo próximo, haciéndose pasar por estadistas.
Se alega que Ernesto Robledo, la persona que espera ser certificado para enfrentar en primarias de Rivera Guerra, goza de simpatías dentro de las filas del Partido Popular, aunque los propios populares saben que ganarle a Robledo es menor cuesta arriba que derrotar a Rivera Guerra. » Por primera vez podrían unirse el aceite y el vinagre para que candidatos de ambos partidos, PPD y PNP no lleguen a las elecciones de noviembre», explicó un lider local de la palma.
La misma situación se repite en varios pueblos del suroeste, donde se está «cuajando» una estrategia similar para que tanto miembros del PNP y el PPD, apoyen en las primarias a los aspirantes «más flojos» y que no representen obstáculo alguno para los alcaldes y legisladores incumbentes. Sobre este tema surgirán mas noticias en los próximos días.