Emiten aviso de tormenta tropical para Puerto Rico

huracan 1SAN JUAN: Un aviso de tormenta tropical fue emitido a tempranas horas de la mañana del viernes.

En su más reciente boletín, el Servicio Nacional de Meteorología en San Juan indicó que el cielo prevaleció de mayormente despejado a parcialmente nublado sobre las islas locales durante la noche del jueves. Se observaron aguaceros de aislados a dispersos localmente a través de las aguas locales con algunos de estos afectando sectores del este de Puerto Rico.

Las temperaturas estuvieron en los bajos ochenta grados en las áreas más bajas, con vientos leves del este sureste.

Aguaceros pasajeros en los vientos alisios serán posibles en horas de la mañana. Luego, en la tarde, la humedad se combinará con los efectos locales para producir aguaceros y tronadas sobre el noroeste de Puerto Rico.

Las condiciones atmosféricas se deteriorarán temprano el sábado a medida que la tormenta tropical Bertha continúe moviéndose hacia el oeste noroeste, alcanzando nuestra área.

Según los datos de la más reciente guía de pronósticos, este sistema se extenderá hacia las Islas Vírgenes estadounidenses tarde el viernes en la noche y alcanzara el este de Puerto Rico después del amanecer del sábado.

Lluvia fuerte en ocasiones continuará hasta el sábado al anochecer. Se esperan entre una y tres pulgadas de lluvia. Se pronostican acumulaciones más altas hasta de seis pulgadas sobre el sureste y este de Puerto Rico, al igual que sobre las Islas Vírgenes estadounidenses. Se pueden anticipar ráfagas hasta vientos con fuerza de tormenta tropical, especialmente en turbonadas y en bandas de lluvia.

Las condiciones marítimas permanecerán tranquilas el viernes, con vientos mayormente del este a sureste a 18 nudos o menos y oleaje de cinco pies o menos.

Las condiciones marítimas deben deteriorarse rápidamente el sábado, a medida que Bertha se mueva a través del noreste de El Caribe. Los navegantes deben mantenerse al tanto del progreso de este sistema.