$1,000 de fianza a sujeto que le mintió a la Policía denunciando un robo que no ocurrió en San Germán

MAYAGÜEZ: Una fianza de $1,000 y causa probable para arresto por violar el artículo 268 (Declaración o alegación falsa sobre delito grave) del Código Penal, enfrenta Benito Santiago Mateo, a quien se le imputa haber sido víctima de un robo que NO ocurrió en San Germán.

El sargento Julio Matos Gotay, director de la División de Robos del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Mayagüez, informó que la denuncia fue sometida por el agente Wilkins Vélez, por instrucciones del fiscal Andy Rodríguez.

El juez Luis O. Vélez Vélez señaló la vista preliminar del caso para el 7 de febrero, luego de que Santiago Mateo pagara la fianza, quedando en libertad.

Santiago, quien es vecino de Sabana Grande, alegó que fue víctima de robo el pasado 16 de enero, al mediodía, en el estacionamiento de la tienda de piezas para automóviles Pep Boys, del centro comercial Plaza del Oeste, frente a la avenida Ángel Casto Pérez de la Ciudad de las Lomas.

El informe policíaco indica que Santiago Mateo admitió luego que no fue víctima de robo, alegando luego que fue una apropiación ilegal lo que ocurrió.

El sujeto dijo que de debajo del asiento del conductor de su vehículo, alguien se llevó una cartera de mano que contenía una pistola Glock modelo 27, calibre .40, con el número de serie RLL-627; dos cargadores con nueve balas, cada uno; una tarjeta ATH, tarjeta del Seguro Social y una licencia de armas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.