199 refugiados en Hormigueros tras el paso de Fiona

HORMIGUEROS: El alcalde Pedro Juan García Figueroa confirmó que hasta el lunes en la noche había 199 personas refugiadas en su pueblo tras el azote del huracán Fiona.

Durante entrevista en el programa CON BASE Y FUNDAMENTO (WKJB 710 y el Facebook Live de LA CALLE Digital), el incumbente municipal hormiguereño explicó que 64 personas estaban refugiadas en el Centro Comunal de Valle Hermoso Arriba, mientras que el resto se guareció en el Centro de Convenciones Bobby Cruz.

“A todas esas personas se les está dando la atención que requieren, así como a sus mascotas”, explicó el alcalde García.

La evacuación en Valle Hermoso

García Figueroa señaló que desde temprano se había estado invitando a los vecinos de la urbanización Valle Hermoso Abajo a que salieran de sus hogares, protegieran sus vehículos y buscaran refugio fue la de la zona, lo que hizo la mayoría de las 800 familias que residen en la comunidad.

Sin embargo, siempre quedó un grupo que por diversas razones optó por no salir.

“Pero siempre se queda un grupo por múltiples razones, al que no se le puede convencer. Y anoche (domingo) a la 1:00 o 2:00 de la mañana tuvimos que comenzar a sacar cuando vino el golpe de agua final y llevamos a esas personas a Valle Hermoso Arriba. Fueron más de 60 personas”, dijo el alcalde.

El alcalde García destacó la ayuda que en personal y equipo prestó la Guardia Nacional de Puerto Rico, que fue activada en Hormigueros a las 3:00 de la madrugada del lunes. “Nos ayudó a salvar muchas vidas”, apuntó.