$5 millones de fianza al sujeto que mató a su pareja esta madrugada en Hormigueros

MAYAGÜEZ: En el Complejo Correccional Las Cucharas de Ponce quedó sumariado Pedro Ángel González Pérez tras no pagar una fianza de $5 millones, que le impuso la juez Rosalinda Ruiz Ruperto.

González Pérez enfrenta un cargo de asesinato en primer grado, otro por tentativa de asesinato, dos denuncias por portación y uso de arma blanca de la Ley de Armas, y un cargo por el artículo 58 de la Ley 246 de la Ley de Menores.

Las denuncias fueron presentadas por el agente Juan Rosado, de la División de Homicidios de Mayagüez, por instrucciones del fiscal José Acevedo.

González Pérez, de 27 años, fue arrestado tras entregarse, luego de que amenazara con lanzarse del cuarto piso de un edificio de la calle Pilar Defilló de Mayagüez. El sargento Norberto Santiago, negociador de la Policía en el área de Mayagüez y director de la División de Servicios Técnicos en esta región policíaca, logró que se entregara.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Al sujeto se le acusa de asesinar a su pareja Yashira Serra Santiago, de 31 años, en medio de un incidente de violencia doméstica.

Los hechos ocurrieron a las 2:18 de la madrugada del domingo, en una residencia localizada en la calle Pura Brisa 291 en el barrio Lavadero, de Hormigueros.

Según el informe del agente Jonathan Matías, de la Oficina de Prensa, se suscitó una discusión entre ambos, que se convirtió en violencia física, cuando González Pérez le propinó varias heridas con un cuchillo en distintas partes del cuerpo a Serra Santiago, provocándole la muerte.

La niña de 8 años, hija de la infortunada, resultó con una herida abierta en el cuello y otra en la espalda, por lo que fue transportada por paramédicos al Centro Médico de Mayagüez, y fue referida luego al Centro Médico de Río Piedras, en condición estable.

Como cuestión de hecho, es el primer caso de asesinato que se reporta en la jurisdicción de Hormigueros en más de 2 años y medio; el segundo que se registra este año en la región policíaca de Mayagüez; y el primer caso de asesinato por violencia doméstica durante este año en la Isla.