A juicio agente de la Policía agarrado con “las manos en masa” hurtando churrascos de supermercado en Aguada

AGUADILLA: Un agente identificado como Adalino Crespo Vázquez, de 56 años, quien de estos llevaba más de 30 en la Uniformada, enfrenta cargos por ratería y apropiación ilegal, tras ser sorprendido hurtando mercancía en el supermercado Econo de Aguada.

El juez José A. Morales, de la Sala de Investigaciones del Centro Judicial de Aguadilla, encontró causa para juicio por un delito menos grave, ya que según se enteró LA CALLE Digital, Crespo Vázquez, quien está adscrito a la Liga Atlética Policíaca (LAP) del área policíaca de Aguadilla, fue captado por las cámaras de seguridad del supermercado.

Se alega que el agente se apropió ilegalmente de mercancía cuyo valor no alcanzaba los $20. Los hechos ocurrieron el pasado 5 de septiembre.

LA CALLE Digital supo que se la mercancía hurtada incluía un paquete de churrascos, una botella de sirop de ajonjolí y un “six pack” de refrescos.

Las denuncias fueron sometidas por el sargento David Segarra, supervisor de la División de Asuntos Internos del área de Mayagüez, tras ser consultadas con la fiscal Milagros Guntín.

Por ser un caso menos grave, el juicio se verá el próximo 18 de diciembre en el Tribunal de Aguada.

Una pesquisa administrativa está corriendo de forma paralela.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.