AGUADILLA: Para el 25 de este mes a las 9:00 am, señaló el juez Rafael Ramos Suárez, la vista preliminar de los cargos radicados el lunes al individuo Félix Robles Nieves de 24 años y a su c0mpañera Luz González López de 35, detenidos en la carretera 111, intersección 125 de Moca, mientras dormían en un vehículo estacionado en el paseo de la mencionada vía. Tremenda sorpresa recibió el sargento Noel Pérez y y el agente Luis Seín Egipciaco, ambos del CIC, al percatarse que los » bellos durmientes» habían estado uso aparente de sustancias controladas, ya que avistaron varias cápsulas sobre el panel de instrumentos de la guagua Toyota Siena, en la que viajaba la pareja.
El incidente tuvo lugar el lunes pasadas las 12:00 de la noche, mientras los agentes efectuaban una ronda preventiva por la carretera 111 de Moca. Luego de varios intentos para hacer que Félix y Luz despertaran del sueño profundo en que se hallaban, las autoridades también detectaron que había 2 niños, entre las edades de uno a 11 años, durmiendo en el asiento posterior del vehículo. La mujer le dijo a los agentes que los menores eran sus hijos, pero no ofreció más detalles.
Como secuela del operativo incidental, la Policía confiscó una funda conteniendo «crack», varias cápsulas y una aguja hipodérmica. Tras la detención, el fiscal Iván Morales de la Región de Aguadilla, ordenó radicar denuncias contra la fémina González López y su compañero Robles Nieves, vecinos ambos de San Sebastián. De otra parte, personal del Departamento de la Familia asumió la custodia de los niños y los se los entregó a los abuelos paternos.
Como resultado de la vista para determinación de causa probable para arresto, el joven Robles Nieves, fue ingresado en la Cárcel Guerrero de Aguadilla y Luz quedó sumariada en la Institución para Mujeres de Vega Alta. El dúo no pudo prestar fianzas individuales de $150 mil. Ahora enfrentan cargos graves por maltrato de menores y violar varios artículos de la Ley de Sustancias Controladas.