Acusan Alcalde de Añasco de usar recursos municipales para establecer comité PPD

En la foto el cable del supuesto "arrimo" de energía eléctrica entre una facilidad municipal y el local del comité PPD en Añasco (Suministradas).

En la foto el cable del supuesto “arrimo” de energía eléctrica entre una facilidad municipal y el local del comité PPD en Añasco (Suministradas).

AÑASCO: Los legisladores municipales Albert Vélez y Abraham Valentín Vega, sometieron sendas querellas por la supuesta utilización indebida de propiedad pública y un arrimo de luz para la preparación de las facilidades que se arrendaron para establecer el comité del Partido Popular Democrático (PPD) en Añasco, alegando que se usaron recursos municipales y empleados en horas laborables.

Éstos acusaron directamente al alcalde Jorge Estévez Martínez.

“Es tanto el descaro, que tiraron una extensión de electricidad del Terminal de Carros Públicos hasta el Comité Municipal para realizar labores de remodelación de las facilidades”, señaló Valentín Vega en un comunicado de prensa.

Por su parte, Vélez destacó que se percató de la situación. “Yo me baje del vehículo, mire la extensión de luz y los mire a ellos, porque es que me parece incomprensible hasta donde llega la impunidad y él me vale de estas personas. En plena carretera principal, en el centro del pueblo y no les importa. Preocupa pensar de lo que hacen a escondidas de la ciudadanía”, puntualizó Vélez.01-2016 aquaviva weekends

“Atendimos varios reclamos de servidores públicos y ciudadanos sobre las situaciones que surgieron mientras preparaban el lugar para la inauguración realizada el pasado sábado, la cual contó con la presencia del candidato a la gobernación, David Bernier. Es que se le ve la costura a tal punto de que, a solo tres días de la visita del candidato y ex secretario del Departamento de Estado, se utilizaba por pura casualidad una compañía y personal de la cual realizo los trabajos de remodelación del recién alquilado Comité del PPD. Dicha compañía actualmente cuenta con una gran cantidad de contratos de construcción para el Municipio”, comentó Valentín Vega.

Vélez y Valentín indicaron que durante la actividad en la que estuvo Bernier, se usó iluminación asignada a la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias de Añasco.

Los legisladores municipales le solicitaron a la Oficina del Contralor, Ética Gubernamental, al Contralor Electoral y al Departamento de Justicia que atiendan su querella y realicen las correspondientes investigaciones sobre este asunto.

Casa Mia banner 1 b