AGUADA: El alcalde Christian Cortés Feliciano entregó incentivos de $1,000 a 25 pescadores bonafide de la municipalidad, a los fines de aumentar la producción pesquera, que fundamentalmente sirve a los restaurantes de la zona.
En el encuentro celebrado en el barrio Guaniquilla, frente a la icónica plaza de la Cruz de Colón, el alcalde reafirmó su compromiso con las pesquera y turística.
“Lo que hoy estamos haciendo es cumplir con un compromiso de mi administración con estos esforzados trabajadores del mar, con quienes había firmado un acuerdo antes de que se llevara el proceso eleccionario, que incluia varias iniciativas, entre estas el desarrollo de facilidades que funcionen como escamadero y punto de venta, sumado a incentivos para la compra de materiales de pesca. Cada pescador aguadeño que recibe el incentivo cumplió plenamente con los requisitos para recibir la ayuda», explicó el alcalde aguadeño.
El Programa Sea Grant del Recinto Universitario de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico (RUM) cooperó con asesoría y colaboración en el proceso.
Cada pescador sometió un listado de los artículos que necesitaban, hasta un tope de $1,000, y el Municipio adquiría los mismos para su entrega.
“Entregamos desde ejes para los carretones de las lanchas, hasta neveras para la pesca, congeladores, boyas y cañas de pescar, hasta salvavidas y radios y GPS para los botes. Cada solicitante solicitó lo que realmente necesita, para su uso inmediato”, finalizó el alcalde Cortés.