Alcalde de Aguada en campaña prevención contra el dengue

mosquitoAGUADA – El alcalde de Aguada, Jessie Cortés Ramos, dio a conocer que este martes y miércoles, en unión a personal de varias dependencias municipales, estará encabezando una inspección en los alrededores de las residencias ubicadas en las comunidades Piedras Blancas y Malpaso, en prevención de la enfermedad del Dengue.
El ejecutivo municipal recordó que el pasado año se reportó un alto número de casos de Dengue que fueron atedidos en las oficinas de médicos privados de esta población y en hospitales de la región noroeste. Por tal razón. el primer ejecutivo municipal desea prevenir que ello vuelva ocurrir cuando comience la temporada de lluvia próximamente.
El alcalde Cortés Ramos dijo que se estará distribuyendo literatura relacionada con la prevención de los casos de dengue en las comunidades, donde se acumulan neumáticos, escombros y chatarra, convirtiéndose en focos del mosquito Aedes Aegypti. Durante este martes y miércoles se impactarán los barrios Piedras Blancas y Malpaso.
»Estamos muy preocupados y pendientes a los casos de Dengue y por eso hemos comenzado con tiempo en las distintas comunidades de nuestro municipio, desarrollando campañas de limpieza en los lugares donde entendemos que pudiera estar oculto el mosquito» expresó el alcalde Cortés.
Recordó además, que el mosquito Aedes Aegypti, se desarrolla en recipientes dejados con  agua por las personas, incluyendo, drones,  tanques de agua, envases de pintura, cubos, baldes, tiestos de plantas y fuentes ornamentales, entre otros.

»Tenemos que estar muy pendientes a los envases que se llenan con la lluvia, particularmente, los neumáticos, botellas, ollas, artefactos dañados tales como inodoros desechados, lavamanos, neveras y lavadoras, entre otros» añadió el alcalde Cortés.
El alcalde recaba la colaboración de la ciudadanía en general, para que una a las autoridades municipales en la tarea de tomar las medidas preventivas para evitar que se siga propagando la enfermedad del Dengue.

»Todos tenemos que poner nuestro granito de arena para evitar que nos toque a nuestra familia o a nosotros mismos y por eso hemos iniciado con campañas de educación, antes de que comience la temporada de lluvias» añadió el alcalde Cortés Ramos al recordar que el pasado año llevó  una campaña a las escuelas de Aguada.