Alcalde de Cabo Rojo entrega equipos a pescadores de su pueblo

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

CABO ROJO: El alcalde Roberto “Bobby” Ramírez Kurtz entregó equipos de pesca y seguridad, motores y arrastres de embarcaciones a 14 pescadores del Municipio Autónomo de Cabo Rojo, a quienes reconoció su sacrificada y ardua tarea para aportar a la gastronomía y economía de la región oeste.

“Los nuevos equipos incluyen seis motores, todos de uso comercial; equipos electrónicos de localización satelital (Garmin GPS 742 W chart, Transducer), salvavidas y arrastres para embarcaciones que modernizarán la flota pesquera caborrojeña”, expresó Ramírez Kurtz.

El ejecutivo municipal informó que los equipos fueron adquiridos con fondos del programa federal CDBG para reemplazar equipos que perdieron su utilidad por su uso intenso en las faenas diarias de pesca.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Sin la pesca fresca que atrae a residentes, visitantes y turistas del exterior, los restaurantes no dispondrían de la suculenta materia prima para sus ofrecimientos gastronómicos, típicos de nuestra municipalidad y la zona oeste”, afirmó.

Ramírez Kurtz exhortó a los restantes 43 municipios costeros de la Isla, a que establezcan el modelo de Cabo Rojo para beneficiar a sus pescadores.

El alcalde caborrojeño mencionó que la Industria Pesquera de Cabo Rojo, compuesta por las villas pesqueras de Corozo, Punta Águila, Combate, Bramadero (sector Los Vélez) y Puerto Real; alberga unos 135 pescadores que diariamente aportan a la economía de Cabo Rojo, en gastos de gasolina, llenado de tanques para buceo y acondicionamiento de embarcaciones, entre otros.