Alcalde de Guánica alega es perseguido por gente del PNP

GUANICA: Al rechazar que haya tenido vínculo alguno con el convicto contratista Edison Burgos, hallado culpable en el Tribunal Federal por el crimen de un agente encubierto, el alcalde de este pueblo Martín Vargas Morales, aseguró que tales imputaciones surgen de gente allegada al Partido Nuevo Progresista, que a falta de respaldo electoral pretenden sacarlo de carrera con acusaciones falsas. En declaraciones para el Canal 12 de Aguadilla, Vargas Morales expresó sentirse tranquilo de que la verdad prevalecerá.

El también candidato al Senado por el Partido Popular Democrático en el Distrito de Ponce, está en espera de juicio por la agresión de que fuera victima el ex policía Neftalí Corales Casiano, quien señala a Vargas Morales como su atacante. El incumbente popular niega haber golpeado al ex agente y asegura que fue el propio individuo que resultó lesionado al pegarse contra la carrocería de un auto.

Los hechos sucedieron en julio de este año frente al parque de pelota del Barrio Bélgica de Guánica. En declaración jurada y a preguntas de un fiscal de Ponce, Corales Casiano alegó que Vargas Morales, mantiene animosidad contra él por motivos personales. Surge del explosivo documento, que Corales Casiano acusa al alcalde de Guánica de haber solicitado y recibido sobornos pagados por el entonces contratista Burgos.

No obstante la seriedad de las denuncias, el Departamento de Justicia ni las Autoridades Federales han presentado cargos contra Vargas Morales. El primer ejecutivo municipal implicó a Santos Seda, candidato del PNP a la alcaldía de Guánica, como uno de los que patrocinan la campaña de difamación contra su persona.