Ante la justicia hoy guardias de Correccion

 

      ARECIBO: Ante la inminente radicación de cargos criminales por 8 delitos  de homicidio negligente tendrán de comparecer hoy jueves a la Fiscalía de Distrito de esta ciudad, los 2 oficiales de Corrección asignados a custodiar a los sumariados que murieron ahogados cuando la guagua donde eran transportados fue arrastrada por un golpe de agua. Preliminarmente se dijo que solo el conductor del vehiculo oficial sería  instruido de denuncias, pero luego se supo que el guardia acompañante también deberá responder por los mismos delitos.

      Varios noticiarios de la televisión dieron a conocer el instante en que la guagua de la Administración de Corrección, cayó a un cuerpo de agua desbordado quedando prácticamente sumergida. No obstante la intervención inmediata de los vecinos del sector donde se suscitó la tragedia, se hizo imposible rescatar con vida a 8 de los reclusos, ya que al momento de los hechos estaban esposados y encadenados.

     A riesgo de sus vidas, dos jóvenes  lograron sacar del vehiculo a los guardias correccionales y a otros 2 confinados. Los demás murieron en medio de la desesperación, oraciones y pedidos de ayuda. Testigos aseguran que el oficial a cargo de los presos se negó a entregarles las llaves para poder liberar a los infortunados.  El funcionario alegó que si entregaba las llaves los confinados podrian escapar.

     Como detalle significativo, las victimas de la tragedia eran sumariados en espera de  juicio por diversos delitos, incluyendo, incumplimiento de pensión alimentaria, desacato y no entregar un trabajo contratado por el cual recibió determinada suma de dinero por adelantado.

     Hoy tendrá lugar el sepelio de varias de las victimas, los cuales eran considerados por sus familiares y amigos como individuos que nunca antes habian tenido problemas con la justicia.