Aseguran que fuego en centro de reciclaje en Aguada apunta a “negligencia” del Municipio

AGUADA: El fuego de grandes proporciones que se desató en la zona industrial del Municipio de Aguada, localizada en la PR-115, en ruta a Rincón, deja al descubierto lo que fue descrito como “la crasa negligencia del Municipio, que tiene depositados allí toneladas de material plástico sin ningún control o seguridad”, aseguró en declaraciones escritas el legislador municipal de la minoría del Partido Popular Democrático (PPD), Christian Cortés Feliciano.

“Tan reciente como el pasado año, en una sesión de la Legislatura Municipal, alertamos sobre el mal manejo de plásticos en esa zona y hoy estamos viendo los resultados. Esta es una zona donde hay comercios y casas cercanas, así como el residencial Francisco Egipciaco, con cerca de 100 unidades de vivienda”, añadió el abogado y presidente del Comité Municipal del PPD en Aguada.

“La administración de Manuel ‘Gabina’ Santiago ha sido altamente negligente e insensible con el manejo del tema ambiental. Y hay precedentes: el pasado 26 de noviembre de 2018 denunciamos la emergencia ambiental causada por el Municipio, donde miles de libras de basura estaban a la intemperie en el taller del Departamento de Obras Públicas Municipal, en una clara amenaza a la salud pública. Trataron de desmentirme, pero las fotos y videos estuvieron a la vista del pueblo”, aseguró Cortés Feliciano.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En aquella ocasión, Cortés Feliciano denunció además las descargas de aceite de motor usado a un cuerpo de agua aledaño al taller automotriz, crisis ambiental causada por la negligencia del Municipio de Aguada.

Previamente, el 10 de enero de 2018, Cortés Feliciano denunció que el Municipio de Aguada llevaba ya un año sin un director del Departamento de Obras Públicas Municipal, situación causó la proliferación de vertederos clandestinos, sin que se hubiera tomado acción alguna.

“Mi llamado es a los buenos servidores públicos que tratan el tema ambiental, que orienten al Alcalde de Aguada sobre la importancia de mantener un ambiente seguro para todos. Evidentemente la gerencia municipal no tiene idea de cómo hacer su trabajo”, finalizó Cortés Feliciano.