Bomberos ofrecen detalles de incendio provocado esta madrugada por “El Terror de Justiniano”

Otra residencia incendiada esta madrugada en el Camino Justiniano de Mayagüez (Suministrada).

Otra residencia incendiada esta madrugada en el Camino Justiniano de Mayagüez (Suministrada).

MAYAGÜEZ: Tal y como lo había adelantado más temprano LA CALLE Digital, un nuevo incendio se desató en una estructura desocupada en el Camino Justiniano de Mayagüez. El oficial de Prensa del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico, José Daniel Echevarría, ofreció un informe detallando las circunstancias del incidente, que se suma a una ola de fuegos que tiene preocupados a los vecinos del sector.

El jefe de los Bomberos en la zona de Mayagüez, comandante Julián Egea Cardona, precisó que el fuego se desató a las 3:58 de esta madrugada en una residencia desocupada de madera y zinc, ubicada en el Camino Justiniano del barrio La Quinta, cerca de la carretera PR-106.

De acuerdo con versiones de los vecinos del sector, durante la tarde y noche de ayer, alguien que se presume es quien ha ocasionado los incendios en el sector, estuvo lanzando piedras contra las residencias y aprovechando el silencio de la noche salió de su escondite, pegándole fuego a la residencia número 69, propiedad de Samuel Del Valle.

La estructura que estaba desocupada fue pérdida total.

El incendio fue extinguido por los bomberos Alexis Silva, Duhamel Class y Ramón Rodríguez, bajo la supervisión del teniente José Vale.

Durante el mes de enero se han reportado unos seis incendios en residencias de este sector, la mayoría de ellas deshabitabas, así como un vehículo. Mientras las autoridades policiacas estatales y municipales han intentado infructuosamente arrestar a quien se presume es el causante de estos incendios.

Los vecinos del sector se han organizado para buscar por el monte y los alrededores de la comunidad al llamado “Terror de Justiniano”, a quien han descrito como alto, delgado, de piel morena y que para cometer sus fechorías usa ropa oscura, cubriendo su rostro.