Botan secretarios de Vivienda y Familia y nombran a Nino Correa como jefe de operaciones de Manejo de Emergencias

SAN JUAN: La gobernadora Wanda Vázquez Garced les pidió la renuncia a los secretarios de la Familia (Glorimar Andújar) y de la Vivienda (Fernando Gil Enseñat) luego de haber efectuado una reunión con jefes de agencia en la que alegó que le pudieron ofrecer datos de los inventarios de suministros en los almacenes que tiene el gobierno para atender situaciones de emergencia.

“Son empleados de confianza y en estos momentos no tienen mi confianza”, expresó la gobernadora cuando se le pregunto por las razones de las respectivas peticiones de renuncia.

La salida de estos funcionarios se une a la del hoy excomisionado del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), Carlos Acevedo Caballero, quien fue destituido fulminantemente por la gobernadora.

Al mismo tiempo, la Primera Ejecutiva anunció el nombramiento de Nino Correa como jefe de Operaciones de Manejo de Emergencias.

Vázquez Garced confirmó la designación del general José Reyes, Ayudante General de la Guardia Nacional de Puerto Rico, para que asuma la dirección del NMEAD.

En una conferencia de prensa, Vázquez Garced afirmó que los centros de distribución de suministros que están a cargo del gobierno no han sido manejados adecuadamente, por lo que tomó las determinaciones de esta tarde.

La gobernadora le dio instrucciones a Correa para que distribuya todos los suministros a los alcaldes de los pueblos que están en las zonas afectadas por los terremotos y los temblores que están sacudiendo el Suroeste desde el pasado 28 de diciembre.

No habrá denuncias criminales

A preguntas de la Prensa, la gobernadora aseguró que no se estarán radicando cargos criminales contra los ciudadanos que se llevaron suministros el sábado del almacén de La Guancha en Ponce.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.