Buscan contratista que le “tumbó” miles de $$$ al Colegio San Agustín de Cabo Rojo

CABO ROJO: Cargos en ausencia fueron sometidos contra Ángel Acosta Montes, de 54 años, residente en Mayagüez, a quien se le imputan los delitos de apropiación ilegal y fraude en la ejecución de obras de construcción.

Se alega que el sujeto se comprometió a arreglar el techo de la cancha del Colegio San Agustín de Cabo Rojo, cobrando una fuerte suma de dinero por adelantado.

Los hechos ocurrieron el pasado agosto, cuando el Acosta Montes acordó realizar arreglos de construcción en el techo de la cancha del plantel privado, localizado en la carretera 102, kilómetro 20.9, en Cabo Rojo.

El contratista recibió un adelanto de $27 mil, usando parte para comenzar la obra, pero no la terminó. Le denuncia indica que Acosta Montes se quedó con el dinero restante, que ascendía a $14,110.

También te puede interesar:

Le «echan el guante» al contratista que defraudó al Colegio San Agustín de Cabo Rojo

El juez Luis O. Vélez Vélez halló causa probable para arresto en ausencia, imponiéndole una fianza de $100 mil, emitiendo la orden para arrestarlo.

Esta orden se suma a otras dos que también pesan contra Acosta Montes por delitos similares. Como cuestión de hecho, el individuo figura en la lista de los más buscados en el área policíaca de Mayagüez.

Este caso fue investigado y sometido por el agente Mercado Arce, bajo la supervisión del sargento Armando Morales Igartúa, de la División de Delitos contra la Propiedad de Mayagüez.

De conocer el paradero de este individuo, la ciudadanía puede comunicarse con la Policía a la mencionada división al 787-832-9696, extensiones 1450 a la 1457; o a la División de Arrestos Especiales al mismo número, pero a las extensiones 1570 a la 1573.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.