Cargos por maltrato y negligencia contra padre agresor

AIBONITO:  Según surge de un comunicado emitido por el Departamento de Justicia, la Juez Evianne Mártir Hernández, del Tribunal de Aibonito, encontró causa probable este viernes, para ordenar el arresto del obrero de la construcción Higinio Rolón Meléndez , a quien se le imputan delitos de maltrato contra menores y negligencia en perjuicio de su hijito de solo dos meses y medio de nacido. Se alega en el pliego acusatorio presentado por la Fiscal Carmen Padilla, que Rolón Meléndez cometió los delitos contra el bebé en su domicilio de la Barriada San Luis de Aibonito.

El infante, quien  durante los días del 15 al 17 de octubre estuvo  bajo el cuidado de su progenitor, tuvo que ser transportado al Hospital Menonita de Aibonito, luego que su madre detectara que tenía un golpe en la cabeza y marcas  de una mordida en el cuerpecito. El bebé  cuyo nombre no fue revelado, permanece recluido en el Hospital Pediátrico Universitario de Río Piedras, donde se le diagnosticó trauma cerebral.

Aunque  las autoridades se abstuvieron de adelantar los motivos que Rolón Meléndez tuvo para incurrir en el maltrato cruel e inusitado de su hijito, localmente trascendió que dicho ciudadano estaba molesto porque la criatura lloraba constantamente. Tras la determinación de causa para su detención, la jueza Mártir Hernández, le impuso al padre agresor fianza de $ 1 millón 050 mil.  De no prestar dicha fianza millonaria, el agresor será ingresado en una institución carcelaria de la isla.