Castigo a la “chillería”…. Código de Charbonier prohibiría que divorciados se casen con sus amantes

charbonier wm

CAPITOLIO: La representante novoprogresista María Milagros Charbonier presentó el lunes su propuesta del denominado “Nuevo Código Civil”, que incluye en su Libro De Familia nuevos impedimentos para contraer matrimonio, entre estos haber sido adúltero.

Informes de prensa indican que el borrador establece que no pueden casarse “los adúlteros con la persona que adulteró, que hubiesen sido declarados así por sentencia firme hasta cinco años después de dicha sentencia”.

Por otra parte, también dispone que los convictos de ser “autores o cómplices de la muerte dolosa del cónyuge de cualquiera de ellos tampoco podrá casarse”.

Hormiga Ardiente cuerito

El proyecto reduce además las causales de divorcio a sólo cuatro, de un total de 11, que serían consentimiento mutuo, ruptura irreparable, adulterio y trato cruel.

“Esta Comisión (de lo Jurídico y de la Comisión Conjunta para la Revisión del Código Civil) tuvo la monumental tarea de revisar, reorganizar y simplificar el Código Civil para actualizarlo y brindarle mayor claridad al estado de derecho de Puerto Rico”, dijo Charbonier.

papanacho nuevo

La medida contiene cambios a todos los libros del Código: Personas, Familia, Derecho Real, Obligaciones, Contrato y Sucesiones.

Sobre el tema del matrimonio, la representante Charbonier explicó que el Libro de Familia “se ciñe a las determinaciones y jurisprudencia establecida por el Tribunal Supremo federal en torno al matrimonio entre parejas del mismo sexo y la adopción por parejas del mismo sexo”.

En cuanto al controversial asunto del aborto, el “Nuevo Código Civil” reconocería que el no nacido se tendrá por nacido (con todos los derechos de la persona).

Alo & John Almuerzo nuevo 2018

Comments

  1. ¡Típico de los fanáticos religiosos! ¡Imponer sus creencias a los demás aunque violente sus derechos! Oops! ¡Se me olvidaba que esa es su “santa misión”! ¡Imponer la voluntad de su dios y obligar a los impíos a que se “acerquen más a dios” y se “salven”! ¡Eso no funciona con todo el mundo y lo único que pueden conseguir es una tragedia! Especialme con eso de “hasta la muerte los separe”!

  2. Javier Emilio says:

    ¿Qué le haría un hombre, a ésta vieja loca y ridícula, qué solo piensa en temas sexuales y vengativos?