Celebrarán este viernes Festival de la Reserva Marina Tres Palmas en Rincón

Promo-Fest-RMTP1

MAYAGÜEZ: La Reserva Marina Tres Palmas (RMTP) en Rincón posee una de las comunidades de arrecifes de coral más importantes del Caribe. Su diversidad de especies—peces, aves, mamíferos y tortugas marinas—la convierten en un lugar valioso en términos ecológicos y de conservación. Asimismo, sus predios son ideales para la recreación y el turismo. Caminar, nadar, bucear y surfear son algunas de las variadas actividades que se pueden realizar en el lugar.

Hormiga Ardiente cuerito

Con el propósito de resaltar todos sus atributos y celebrar el decimocuarto año de su designación, se llevará a cabo el Festival de la Reserva Marina Tres Palmas en Rincón. El mismo se realizará el viernes, 8 de junio, en la Plaza Pública de Rincón a partir de las 6:00 de la tarde. Habrá exhibiciones, mesas educativas, música en vivo, exposición de fotografías, degustación de pez león y actividades para toda la familia.

papanacho nuevo

“Queremos que la gente conozca la importancia de conservar la Reserva y aprovechar la oportunidad que nos brinda el Festival para reclutar voluntarios para futuras actividades y proyectos. De igual manera, reconocemos la labor de los científicos, voluntarios, miembros de la comunidad, agencias y organizaciones que han contribuido a proteger este espacio”, indicó Berliz Morales Muñoz, coordinadora del Proyecto de la Reserva Marina Tres Palmas en el Programa Sea Grant de la Universidad de Puerto Rico.

alo & john ofertas de pizzas 2018

La RMTP cuenta con un acuerdo de co-manejo entre Amigos de Tres Palmas (organización sin fines de lucro), el Municipio de Rincón y el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA). Mediante este acuerdo, las partes involucradas han reafirmado su compromiso de proteger la Reserva, promover la investigación científica en la misma, incentivar su uso sustentable y dar a conocer su valor ecológico, social y económico.

Deja un comentario