CAROLINA: Uno de los motores de un avión de la línea aérea JetBlue se incendió el sábado a las 7:00 de la noche, cuando se disponía a despegar con destino al Aeropuerto John F. Kennedy, de Nueva York, lo que provocó que personal de la Unidad de Rescate, adscrita al Aeropuerto Luis Muñoz Marín, se viera precisada a atender la emergencia.
De acuerdo con Rolando Padua, gerente general del Negociado de Aviación de la Autoridad de los Puertos, el vuelo era el 704, en el que iban 186 pasajeros a bordo.
El piloto se percató a tiempo del incendio en el motor y detuvo el despegue, mientras que los pasajeros fueron desalojados de la nave.
“El incendio fue extinguido eficazmente por la Unidad de Rescate Aéreo de la Autoridad de los Puertos. La Unidad de Emergencias Médicas está asistiendo a los pasajeros los cuales fueron relocalizados en el terminal A. En el incidente se reportaron tres menores heridos como consecuencia del desalojo de emergencia”, dijo el funcionario en un comunicado de la agencia.
El avión, modelo Airbus A-320, estaba programado para despegar a las 6:45 p.m. y estaría llegando a su destino a las 10:37 de la noche.
Se informó que JetBlue hacía gestiones para ubicar a los pasajeros en un nuevo vuelo en la misma noche.