BOQUERÓN: Los comerciantes del poblado de Boquerón anticiparon un significativo repunte económico para los fines de semana de Navidad y despedida de año.
Henry Correa, presidente de la Asociación de Comerciantes de Boquerón, dijo que los comercios continúan con sus promociones, ofertas atractivas y actividades para el deleite de los que tradicionalmente se dan la vuelta por el área.
“Todos los comerciantes han hecho un gran esfuerzo para incrementar sus ventas y a su vez complacer al público en los restaurantes y tiendas. Estos dos fines de semana son muy importantes para nosotros porque sería la culminación de un año productivo para todos los comerciantes del Poblado”, reiteró Correa en declaraciones escritas.
Mientras, el empresario hotelero Ángel Rodríguez anticipó que será “muy movida” la actividad comercial en la zona, y más que las fechas importantes de diciembre cayeron esta vez en los dos últimos fines de semana de 2023.
Rodríguez señaló que el Municipio de Cabo Rojo ha efectuado eventos relevantes, como el Encendido Navideño, que han entusiasmado a los visitantes.
El también propietario del parador Boquemar se mostró complacido por el apoyo del público a quedarse, no solo en su hospedería, sino en las demás que existen en la zona oeste.
“Ha sido un año de sacrificios echar para adelante mi parador. Sin embargo, el esfuerzo ha dado fruto y hemos puesto nuestro granito de arena para incentivar la economía del país”, dijo Rodríguez.
Tanto Correa como Rodríguez coincidieron que, comparado con el 2022, el movimiento económico ha registrado un gran aumento que esperan se replique en 2024.
Además, hicieron nuevamente un llamado a los turistas que tengan mucha precaución en las playas, ya que se han registrado fuertes marejadas que desafortunadamente ha cobrado varias vidas en otras regiones de la Isla, donde el impacto ha sido mayor.