Con los días contados Cruz Carrillo como director de la AEE

Tras el visto bueno del Senado a la confirmación del ingeniero José Ortíz, como integrante de la junta de directores de la Autoridad de Energía Eléctrica y su eventual ascenso a la presidencia de la mencionada junta,  es un secreto a voces que el actual Director Ejecutivo de la AEE, ingeniero Otoniel Cruz Carrillo, podría ser removido de ese cargo en cualquier momento. Desde su nombramiento, Cruz Carrillo no ha gozado de la confianza necesaria para hacer ajustes que permitan una reducción significativa en la tarifa de la luz.

Mientras el precio del barril de petróleo se halla al nivel más bajo en mucho tiempo, los abonados de la Autoridad de Energía Eléctrica no ven por ningún lado la prometida eliminación del abusivo ajuste por combustible. Incluso, a Cruz Carrillo se le atribuye haber dicho que esa rebaja no se verá hasta después del 2013.

En cuanto al ingeniero José Ortíz, la ciudadanía debe estar muy alerta ya que bajo la dirección de ese funcionario, la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados ha triplicado la tarifa  por servicio de agua potable y alcantarillado. Aunque durante varios días se especuló  que Ortíz no pasaría el cedazo del Senado, el gobernador Luis Fortuño Bursed, hizo sus llamadas para convencer a legisladores del PNP, a que cambiaran sus votos a favor del nominado. Fortuño admitió haber efectuado las llamadas, pero sus allegados aseguran que no hubo «torcedura de brazos».

Es importante destacar, que el Presidente del Senado Thomas Rivera Schatz, siempre se mantuvo firme de no votar por el ingeniero Ortíz, aunque hizo claro que no se trató de nada personal ni porque dudara de la capacidad profesional de Ortíz.