Confiscan más de $8 mil… Descubren esquema de venta ilegal de cigarrillos “Duty Free” en Isabela

AGUADILLA: Como parte de un operativo en el que se iba a diligenciar una orden de allanamiento en la que se buscaba confirmar la venta ilegal de cigarrillos “Duty Free”, o libres de impuestos, en un residencial público de Isabela, agentes de la División de Drogas de Aguadilla, del Negociado de Investigaciones Especiales del Departamento de Justicia (NIE), y del Negociado de Impuestos al Consumo, ocuparon gran cantidad de cartones, cajetillas y cigarrillos individuales; así como una fuerte suma de dinero, producto de ese esquema.

Según el narrativo policíaco, los agentes irrumpieron en el apartamento 74 del edificio 14, en el residencial Alturas de Isabela.

Allí se arrestó a Wilson Soriano Ramos, de 43 años, quien posee record criminal y se encuentra disfrutando de un programa de desvío por el delito de violencia doméstica; y Ramonita Sánchez Nieves, de 36, ama de casa.

En el apartamento se ocuparon 32 cartones de cigarrillos, 35 cajetillas de cigarrillos, 36 cigarrillos individuales, una bolsa de marihuana, parafernalia, un molinillo, una caja de parches de lidocaína, una pistola Ekol Dickle de 9 milímetros, con un peine cargado con 16 municiones y $8,663.85 en efectivo.

La pesquisa de este caso estuvo a cargo de los agentes Edwin Calderón y Edgardo Díaz, de Drogas de Aguadilla, supervisados por el teniente Rubén Lorenzo Hernández. El operativo se efectuó como parte del Plan Anticrimen de Aguadilla, que dirige el teniente coronel José M. Rodríguez Rivera.

Por otro lado, en un punto de drogas localizado cerca del residencial Alturas de Isabela, fueron detenidos dos adultos y un menor de 17 años, por violación a la Ley de Sustancias Controladas.

Al menor, se le confiscaron dos bolsas de marihuana, cuatro frascos con pastillas de receta controlada y $95 en efectivo.

Los adultos fueron identificados como Diane Lennet Medina González, de 37 años, vecina del residencial, quien fue detenida por obstrucción a la justicia; y Yadiel Cuevas Rodríguez, de 18, residente en la urbanización Vista Verde de Isabela, al que le ocuparon dos pastillas de prescripción controlada.

Por último, se realizó una intervención vehicular en la calle Mayor del barrio Guayabo de Isabela, donde fue arrestado Wilfredo Feliciano Pastrana, de 42 años, residente en la urbanización Vista Verde, al que le ocuparon un vehículo Kía Forte del 2016, que tenía gravamen de desaparecido, y tres balas calibre 40.

La fiscal Silda Rubio citó a todos los detenidos para el próximo martes, 18 de septiembre.