Cruz Carrillo con las horas contadas como jefe de la AEE

Tras admitir públicamente que no habrá reducción en la factura de energía eléctrica por los próximos tres años, el director ejecutivo de esa corporación estatal, Otoniel Cruz Carrillo, se atrevió a confesar una verdad que le costará su salida de la agencia en cualquier momento. «Si lo dejan tendrá que retractarse de inmediato o decir que la prensa lo citó fuera de contexto», indicó a La Calle, una fuente allegada a la Autoridad de Energía Eléctrica.

El exceso de sinceridad que se le atribuye a Cruz Carrillo, durante una comparecencia ante industriales y ejecutivos de la banca, contradijo  la promesa del gobernador Luis Fortuño Bursed de reducir la tarifa de la luz y el abusivo «ajuste por combustible». El señor Cruz Carrillo, quien es un funcionario de la AEE con muchos años de experiencia, parece no encajar en la «orquesta» de afectos al PNP que  respaldan todos los ofrecimientos del primer mandatario, aunque no se puedan cumplir.

» Decir la verdad en este gobierno es un pecado mortal  que conlleva el retiro de confianza, persecución política e ir a las filas del desempleo», apuntó otro funcionario de la corporación pública  donde labora  el personal mejor pagado de Puerto Rico.

Según trascendió, las expresiones del Director Ejecutivo de la AEE, señor Cruz Carrillo, cayeron como » balde de agua fría» dentro del alto liderato del Partido Nuevo Progresista, cuyas esperanzas de revalidar descansan en la reducción sustancial de las tarifas de agua y luz y la reactivación de la economía. «Este tipo no es penepé na’á  y lo hizo por chavar a Fortuño» concluyó el informante.