Cuatro encapuchados asaltan oficinas del CESCO en Ponce

PONCE:  El guardia de seguridad Raúl Borrero Rivera, resultó brutalmente golpeado en medio de un robo perpetrado el martes a eso de las 11:30 de la noche, por cuatro enmascarados que irrumpieron en las instalaciones del Centro de Servicios al Conductor (CESCO) ubicado en el Reparto Industrial El Tuque de esta ciudad. Tras despojar al guardián de una pistola «Rugger» calibre 9 milímetros, un celular y 11 municiones, los ladrones procedieron a herir al vigilante en diferentes partes. Borrero Rivera, debió ser trasladado a la sala de emergencia del Hospital San Lucas de la Perla del Sur.

Indica la versión preliminar obtenida por el Oficial de Prensa Heriberto Rodríguez Natal, que el cuarteto armado llegó a los terrenos del CESCO y acto seguido dominaron al guardia de seguridad, que labora en la dependencia del Departamento de Transportación y Obras Públicas. Utilizando el mismo «modus operandi» de otro robo ocurrido recientemente en el recinto de la UPR en Ponce, los asaltantes utilizaron una antorcha de acetileno para romper una puerta corrediza y forzar el cajero automático instalado en la oficina.

Tras dominar de forma violenta al guardián, los ladrones ingresaron por la fuerza a la dependencia gubernamental, donde haciendo uso de acetileno forzaron el  cajero automático (ATM) del lugar, robando $ 9 mil 860 en efectivo. Además, los ladrones cargaron con 3 cámaras digitales y una torre de computadoras, cuyo valor no fue estimado.

Cometidos los hechos, los 4 enmascarados huyeron del sitio, dejando herido al guardián Borrero Rivera, quien posteriormente consiguió alertar a la Policía. Agentes de la División Contra Robos del CIC en la Región Policíaca de Ponce, asumieron jurisdicción inmediata del caso.  No se indicó si la situación surgida en la noche del martes pudiera afectar hoy miércoles las operaciones regulares del CESCO en el área de Ponce.