Desde Nebraska… Cuatro plagas modernas: El miedo, la envidia, la culpa y la codicia

corazon-con-cerradura-y-llave

Por Eddie Rivera, para LA CALLE Digital

Las cuatro están golpeando a nuestra juventud en todos los niveles sociales en que nos encontramos. Nuestros niños tienen miedo de que el no participar en el uso o la venta de drogas, los hacen inferiores y cobardes, el mayor tráfico de drogas en la actualidad se realiza entre jóvenes y adolescentes, unos las venden, otros las compran; y muchos las consumen.

Estas cuatro plagas son como tempestades que agitan el alma y las vidas de nuestros jóvenes y de toda la sociedad, todos somos víctimas de una forma u otra de esta tormenta universal. El miedo, la envidia la culpa y la codicia imperan imbatibles en todos los sectores y capas sociales del mundo en que vivimos.

¿Cómo combatirlos querido amigo? ¿Cómo superarlos? ¿Cómo liberarnos del dominio de esta plaga?

Te voy a sugerir el camino seguro para combatir esta epidemia. Padre Pío e Ignacio Larrañaga dos escogidos por nuestro Padre, Jesucristo, nos enseñan el camino. Padre Pío, nos dejó como regalo la plegaria:

Quédate conmigo, Señor; quédate conmigo, Señor, porque soy débil y necesito tu fuerza para que no caiga tan frecuentemente, porque eres mi vida y sin ti yo estoy en la oscuridad.

Ignacio Larrañaga nos regaló:

Si para escaparme de tu presencia, se me ocurriera, pedir prestadas las alas blancas de la luz y recorriendo trescientos, mil kilómetros por segundo hasta llegar a la esquina del mundo, allí te encontrare, me envolverás y me dirás estoy contigo, contigo soy.

Te aseguro que si los consultas, no habrá miedo, culpa, envidia ni codicia, que controlen tu vida y la de tu familia.

El autor es un comunicador residente en el estado de Nebraska.

Deja un comentario