Detenido con drogas oficial de custodia Cárcel de Ponce

PONCE:  Tras un registro sorpresa efectuado por personal a cargo de la Unidad Canina de Corrección, las autoridades de la prisión Las Cucharas de esta ciudad, arrestaron al Oficial de custodia Juan C. García Marrero de 23 años, ocupándole gran cantidad de sustancias controladas, un celular, implementos para celulares y el vehículo Mazda Protege 2000, donde ocultaba la droga. El operativo tuvo lugar el martes 19 de marzo en horas de la mañana en el área de la Institución 304 para jóvenes adultos del Complejo Correccional ponceño.

Surge del informe preliminar de la Oficial de Prensa Luz  L. Morell Ramos, asignada a la Comandancia de Ponce, que al oficial García Marrero, con residencia en Villalba, las autoridades del penal donde labora, le confiscaron 2 bolsas repletas de marihuana, 38 pastillas alucinógenas y medicamentos controlados » Suboxone Sublingual». Además, los funcionarios de la Administración de Corrección, lo sorprendieron en posesión no autorizada de un celular.

Luego de notificar a la División de Drogas y Narcóticos del Area Sur, sobre la detención de García Marrero y la ocupación de la evidencia, el caso fue consultado con el Fiscal Carlos González, quien ordenó la radicación de cargos  por violar la ley de drogas.

El joven custodio quien enfrenta una posible expulsión de su empleo, prestó a través de la Oficina de Servicios con Antelación al Juicio (OSAJ), la fianza de $20 mil  que le impuso el Juez Rubén Serrano del Centro Judicial de Ponce. Aparte del arresto, los investigadores también ocuparon para confiscación el vehículo  del imputado.

Comments

  1. Ya se entiende con este ejemplo, por que en las prisiones de país, hay más droga que en la calle. Se alega que los narcotraficantes, pagan grandes sumas de dinero a estos funcionarios, o sea los que se dejan corrumpir, para pasar droga, celulares, etc, a los prisioneros. Una deshonra a los empleados de la rama judicial y de correción.

A %d blogueros les gusta esto: