Directores de la AAA y AEE siguen engaño al pueblo

Mientras los ingenieros José Ortíz y Otoniel Cruz Carrillo, continúan el «duermete nene» de una reducción en la abusiva facturación por los servicios de agua y luz, de nuevo engañan al pueblo acudiendo ante la Comisión Senatorial de Gobierno, para oponerse a la derogación del ajuste por compra de energía y el  «odiado» ajuste por combustible que la Autoridad de Energía Eléctrica le cobra a sus abonados.

En el caso de la Autoridad de Energía Eléctrica, entiéndase don José Ortíz y demás miembros de la junta de directores de esa corporación pública, su mayor preocupación es qué  va a suceder con la «plata» de los bonistas poderosos. Representantes de ambas corporaciones dijeron que los mecanismos actuales protegen a los clientes del cobro excesivo en la factura», lo que es una soberana mentira.

Si bien es cierto que los consumidores tienen mecanismos para apelar las facturas por servicios de energía eléctrica y agua potable, lograr prevalecer contra ambas agencias es como tratar de derribar el  Morro a pedradas.

En el caso de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, la factura se ha triplicado en los últimos dos años, figurando el renglón mayor en el cobro por el alcantarillado. Como hemos afirmado en otras ocasiones, el pueblo paga por un sistema de alcantarillado malholiente que solo recibe mantenimiento cuando se tapa..y eso es casi todo el tiempo.

La Calle Digital aplaude la medida cuya autora es la Presidenta de la Cámara Jennifer González y que busca eliminar el ajuste por combustible que engorda las arcas de la AEE. Quiera Dios que el ajuste desaparezca para siempre y que al final no aparezca por otra esquina de la factura, disfrazado en un aumento desmedido por kilovatio hora. Tengamos presente que a los bonistas no se les puede tomar el pelo, pero a nuestro sufrido pueblo..SI.