Divididas las opiniones del pueblo en cuanto a enmiendas

MAYAGUEZ:  Aunque residentes del litoral oeste entienden que el gobierno urge de mecanismos más fuertes para combatir la ola de criminalidad que afecta al país, otros opinaron hoy viernes que se debe  tener mucho cuidado con la llamada «discreción de los jueces» a la hora de imponer fianzas altas o negarle a un imputado el derecho a salir bajo fianza. » Hay muchos jueces buenos, pero otros son unos abusadores que solo responden a sus intereses políticos o personales», indicó una profesora retirada.

De otra parte,  un policía retirado indicó que la enmienda que niega el derecho a salir bajo fianza en determinados casos es una de avanzada y debió haberse aprobado desde hace muchos años. » Aquí lo que tienen los delincuentes y asesinos es un abuso con los ciudadanos decentes; por una puerta entran a la cárcel y por otra salen a seguir cometiendo delitos», expresó el entrevistado.

En cuanto a la enmienda constitucional para reducir el número de miembros de la Asamblea Legislativa, vecinos de Mayagüez y pueblos cercanos indicaron estar de acuerdo con esa medida, pero hicieron claro, » que no sirve de nada que haya menos gente  en el Capitolio, si va a continuar el derroche de fondos públicos.»

» Además, se pueden contar con los dedos de las manos los senadores y representantes que trabajan por nosotros, necesitamos que haya calidad de legisladores y no cantidad», indicó un joven estudiante del RUM.

Al momento de este reportaje, los votantes se inclinan a votar «SI» para reducir  el  número de miembros de la Asamblea Legislativa, pero aún hay muchas dudas sobre enmendar la Constitución para negar el derecho a la fianza en determinados delitos graves.