PONCE: Cargos por violar las leyes de Armas, Violencia Doméstica y por el delito de bestialismo, fueron sometidos el domingo contra el agente Gabriel Rodríguez Pacheco, de 30 años, residente en Yauco y adscrito al área policíaca de San Juan.
De acuerdo con el informe de las autoridades, los hechos que se le imputan al individuo ocurrieron en agosto de 2014 y el pasado 28 de febrero, cuando se alega que el agente llegó a la residencia de la perjudicada, por lo que ésta se sintió amenazada.
No obstante, el informe no detalla en qué circunstancias se cometió el delito de bestialismo, que en el Código Penal de Puerto Rico castiga a las personas que sostienen relaciones sexuales con animales.
Informes de prensa indican que desde la División de Violencia Doméstica de Ponce, declinaron ofrecer detalles en torno al caso de bestialismo que se le imputa al agente Rodríguez Pacheco, pero en los pasillos de la Comandancia de Ponce se comentaba que éste había forzado a su expareja a sostener relaciones sexuales con un perro, alegándose que tenía fotos del acto.
Se alega además que amenaza consistió en que subiría el material fotográfico a la Internet, luego de enterarse que la mujer tiene en la actualidad otra pareja. LA CALLE Digital supo que el telefóno celular y la computadora del sujeto fueron ocupados como parte de la pesquisa.
Las denuncias fueron radicadas por el agente Nelson Murillo, por instrucciones de la fiscal Camille Soto. La juez Marangely Colón encontró causa para arresto contra Rodríguez Pacheco, imponiéndole una fianza de 25,000 dólares, que prestó. Sin embargo, quedó bajo supervisión con un grillete electrónico.