AGUADILLA: Mientras las autoridades locales mantienen total hermetismo en cuanto a las circunstancias que rodean el operativo que lleva a cabo el Negociado Federal de Investigaciones (FBI), en el domicilio del juez Manuel Acevedo Hernández, quien labora en el Centro Judicial de Aguadilla, residentes del área noroeste dijeron sentirse sorprendidos ante la noticia. Agentes del FBI, madrugaron este lunes para incursionar en la residencia del magistrado ubicada cerca de la carretera 459, en el Barrio Corrales de Aguadilla, pero se desconocen otros detalles,
Aunque personal de la Policía estatal fue enviado al sitio donde tiene lugar la intervención de los federales, la alta oficialidad de ese Cuerpo declina adelantar datos sobre los motivos para el inesperado allanamiento. El juez Acevedo Hernández, quien lleva más de 30 años en la judicatura, presidió recientemente el sonado caso del niño Irvin Gael Lecona López, a quien el padrastro Javier Alvarez Luciano, intentó asesinar y lo dejó abandonado dentro del tambor de una lavadora, en un sector de Rincón. Por esos hechos, Alvarez Luciano fue declarado culpable por el jurado que entendió en el juicio.
De otra parte y aunque no se precisó cual es el contenido de la mismas, agentes del FBI, se incautaron hoy de varias cajas en el hogar del juez Acevedo Hernández, las que fueron colocadas en los vehículos oficiales. Ningún funcionario de esa agencia federal adelantó detalles en cuanto al operativo mañanero donde las autoridades ocuparon 4 armas de fuego, presuntamente, propiedad del magistrado.
Ahora se sabrá la verdad del Fiscal Esparra, víctima del in inescrupuloso CPA Lutgardo Acevedo. Manuel Acevedo y Lutgardo la misma basura. Destruyeron Esparra porque no se dejó comprar como el juez, le montaron un caso porque le hizo frente al CPA y no se dejó amedrentar por Lutgardo. El FEI Mendoza sabe que Lutgardo miente y como quiera quiere destruir al fiscal.