Fianza de $4 millones a sujeto que disparó contra policías

MAYAGUEZ: El juez superior Emilio Mulero Arruza del Centro Judicial del Oeste,  encontró causa de acción el martes para ordenar el arresto del individuo Michael J. Cruz Yournet, que este pasado 12 de agosto y actuando de común acuerdo con Cristian Soto Morales y Harry Martínez Rosado, abrió fuego contra el agente del CIC  Edgar Lorenzo y el Policía municipal Iván Méndez, que habían acudido a investigar una querella sobre disparos al aire en la calle 65 de Infantería de Añasco. Cruz Yournet de 18 años, deberá responder junto a los demás imputados por 2 casos de tentativa de asesinato y seis violaciones a la ley de armas.

El vecino de las Parcelas Nuevas Marini de Mayagüez fue ingresado en la prisión Las Cucharas de Ponce al no poder prestar la fianza de $4 millones que le fijó el magistrado Mulero Arruza. La vista preliminar está pautada para el próximo 29 de agosto en el Tribunal de Mayagüez. Indica el informe del Oficial de Prensa Jonathan H. Matías Rodríguez de la Comandancia del Oeste, que este fue esclarecido por el Agente Jorge Vélez, de la División de Homicidios del CIC. La Fiscal Lisa Juarbe, ordenó la presentación de los cargos contra el joven de 18 años.

Esta pesquisa cobró otro giro a raíz del incidente sucedido en Añasco, ya que al momento de la intervención con los sospechosos uno de ellos tiró hacia un edificio abandonado un arma de fuego que pudo ser recuperada por las autoridades. El arma en cuestión  resultó ser la pistola robada al teniente retirado de la Policía  Santiago Montalvo Acevedo, asesinado el pasado 22 de julio durante un asalto perpetrado por varios individuos en las antigüas instalaciones del supermercado Pitusa de Mayagüez.

Como secuela de los hechos, el teniente retirado que laboraba para la empresa privada West Security, recibió varios impactos de bala que le causaron la muerte seis días después. En medio del robo también salió herido el guardia de seguridad Miguel Morales Aponte, a quien también le llevaron una pistola Beretta, calibre 380. Morales Aponte, todavía convalece de las heridas sufridas tras ser golpeado brutalmente.

Comments

  1. Ya yo creia que el asesinato del teniente montalvo iba a quedar impune,pero asi es la vida,gracias al buen trabajo de estos policias,fueron atrapatos estos delincuentes.

A %d blogueros les gusta esto: