Fin de semana feriado cierra en la isla con 22 asesinatos

Aunque las estadísticas reflejan 31 casos menos que para la misma fecha del 2011,  este pasado fin de semana es descrito como uno de los más violentos en la historia del país. Las autoridades investigaron un doble asesinato en el pueblo de Arroyo, otro crimen en Bayamón, dos homicidios en Carolina, una masacre en Patillas, aparte de ejecuciones en Corozal y Villalba. Un doble asesinato ocurrió en el área donde se llevaba a cabo el Carnaval de la Sardina en Arroyo, pero la Policía no ofreció la identidad de las víctimas. Solo se sabe que uno de los infortunados  trabajaba en el sistema de audio del  carnaval.

En la ciudad de Bayamón, ocurrió el crimen de un sujeto identificado como Rafael Andino y en Carolina fueron ultimados a tiros Jaime Figueroa Andino y Jonathan, Cordero de 22 y 24 años, respectivamente. Agentes de la División de Homicidios del CIC en las regiones de Bayamón, Carolina y Guayama, están atareados tratando de establecer  la identidad de los sicarios implicados en todos los casos.

En lo que va del 2012, se han producido 146  muertes violentas en toda la isla, pero la alta oficialidad de la Policía asegura que el gobierno está  «ganando» en la lucha contra la criminalidad. La mayoría de los crímenes se le atribuyen a la lucha de los antisociales por el control de los puntos de drogas.