Fiscales solicitarán agravantes en caso de padrastro convicto

AGUADILLA:  Aunque ayer viernes finalizó el proceso contra el individuo Javier Alvarez Luciano, hallado culpable por cargos de tentativa de asesinato, maltrato de menores y ley de armas, en perjuicio de su hijastro Irvin Gael Lecona López de solo 6 años, los fiscales Silda Rubio y Néstor Márquez solicitarán la imposición de agravantes al convicto, lo que habría elevar hasta 60 años la pena a ser impuesta por el Juez Manuel Acevedo Hernández, del Centro Judicial de Aguadilla.  Alvarez Luciano, con expediente criminal previo en un caso de naturaleza grave, fue reingresado en prisión en espera de la lectura de sentencia.

Luego de dos horas de deliberación, un jurado conformado por seis damas e igual número de caballeros, emitió por votación unánime el veredicto de culpabilidad. La decisión del jurado no tomó por sorpresa a los presentes en sala, aunque el defensor Hilton García Aguirre, sostuvo en momento que Alvarez Luciano, no cometió los delitos por los que fuera juzgado.

Finalizado el proceso contra el ahora reo, le corresponde a la Justicia juzgar de forma separada a partir de los próximos días a la señora Janelis Lecona López, madre del niño Irvin Gael y a quien se le atribuyen delitos de encubrimiento y maltrato infantil. De acuerdo al expediente sometido contra la fémina de nacionalidad mexicana, esta tenía conocimiento sobre el patrón de maltrato que su compañero Alvarez Luciano, mantenía contra el menor y no lo denunció ante las autoridades.

La dama sostiene en su defensa que mantuvo silencio porque Javier también la maltrataba y la tenía amenazada con reportarla ante Inmigración para que la deportaran. La señora Lecona López, continúa  encarcelada tras no poder prestar la fianza de $15 millones que le fuera impuesta junto a su pareja.

Los hechos por los que resultó culpable Alvarez Luciano y será sometida a juicio la madre de Irvin Gael, ocurrieron el 26 de agosto de 2013, en el Barrio Pueblo, carretera 115 de Rincón,  donde el niño Lecona López, fue hallado herido de gravedad dentro de un cilindro de lavadora desechada.  El menor, quien para esa fecha tenía 6 años, presentaba golpes en diferentes partes y una herida abierta en la cabeza.  El perjudicado fue socorrido por 2 ciudadanos de Rincón, quienes lo detectaron, milagrosamente, dentro del depósito de basura.

Comments

  1. Aclaracion nofueron 2 personas de rincon que lo encontraron si no que fue una familia que Dios utilizo para salvar la vida de Irvin Gael Lecona la sra. Yamillett Grafals junto a su esposo e hijos menores de edad que decide en el pueblo de Aguada.

A %d blogueros les gusta esto: