Fueron haitianos los que llegaron este “wikén” por El Combate

CABO ROJO: El grupo de indocumentados que intentó desembarcar durante el fin de semana por la playa El Combate, estaba compuesto en su totalidad por inmigrantes haitianos, según lo confirmó el lunes la agencia federal de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP, por sus siglas en inglés).

“Las personas que se aventuran al mar para ingresar ilegalmente a los Estados Unidos no solo se exponen a ser víctimas de organizaciones de contrabando, sino que también arriesgan la vida de los hombres y mujeres encargados de hacer cumplir la ley que los rescatan”, indicó Scott Garrett, agente jefe interino de Patrulla de Fronteras para el Sector Ramey, en Aguadilla.

Agentes de la Patrulla de Fronteras de Ramey y personal de la Policía descubrieron una yola intentando desembarcar por El Combate.

Los federales se toparon con 60 personas que declararon ser de Haití, entre estas 22 mujeres adultas; y una mujer adulta que dijo ser natural de la República Dominicana.

En otra intervención realizada el pasado 4 de mayo, agentes de la Patrulla de Fronteras detuvieron a 59 haitianos que desembarcaron por Rincón.