Funcionarios de la AEE a responder por pensión Cadillac

SAN JUAN:  Aunque solo se limitaron a cumplir las instrucciones del ex presidente de esa corporación pública,  ingeniero José Ortíz, varios funcionarios de la Autoridad de Energía Eléctrica, podrían enfrentar cargos civiles y criminales como resultado de la llamada «pensión Cadillac» concedida al pasado director ejecutivo de la AEE, Josué Colón. La delicada situación es secuela del pago de $38 mil que se le hizo a  Colón para complementar el pago de retiro a devengar luego de su salida  de la agencia.

Aunque no se ofrecieron los nombres de los funcionarios bajo la lupa del Departamento de Justicia, hoy miércoles trascendió que los mismos se asesoran legalmente.  Angel Figueroa Jaramillo, Presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER), fue el primero en denunciar el escándalo que rodea el  jugoso «bono de productividad» del ex director de la AEE, durante declaraciones para WAPA-Radio.

Al presente hay informes sobre actuaciones ilegales de cinco funcionarios de alto rango en la Autoridad de Energía Eléctrica, pero éstos se defenderán alegando que solo seguían órdenes superiores.  Así las cosas, el derroche de fondos públicos tiene a la AEE al borde del precipicio económico y sin poder honrar la promesa de bajar el costo de la luz  en la isla. Se sabe que Justicia ha estado solicitando información relevante para determinar si las personas bajo pesquisa incurrieron en algún acto de corrupción.