CABO ROJO: Como George L. Edwards Rodríguez, de 53 años, fue identificado el conductor de la guagua “pick up”, que provocó un choque en el estuvieron involucrados cinco vehículos, ocurrido a las 7:03 de la noche, en el kilómetro 3 de la carretera PR-100, en esta municipalidad del Oeste.
De la investigación realizada por el sargento Roberto Vargas Ramírez, de la noche de la División de Patrullas de Carreteras de Mayagüez, surgió que Edwards Rodríguez conducía la guagua Ford F-150 de 1997 a una velocidad mayor al límite de 45 millas por hora en la zona.
Se alega que esto provocó que la guagua chocara con la parte posterior de un Toyota Yaris del 2007, que era manejado por Don Blas Ramírez Valentín, de 71 años, vecino de Añasco; quien sufrió heridas graves.
El carro de Don Blas quedó pillado entre la guagua y el Toyota Corolla del 2005 de Ramón Herminio Astacio Pagán, de 58 años, que a su vez impactó un cuarto automóvil que era conducido por Richard Matos Cintrón, de 30 años.
El choque en cadena culminó con el impacto a una guagua Ford Ranger del 2002, que era conducida por Ramón Antonio Pagán, de 63 años, quien estaba esperando el cambio de luz del semáforo que está en la intersección de la carretera 100 con el camino hacia el sector Plan Bonito.
Como cuestión de hecho, todos los carros fueron chocados estaban esperando el cambio de luz.
Paramédicos estatales tuvieron que socorrer a Don Blas Ramírez Valentín, que quedó pillado dentro de su carro y con heridas de gravedad. La doctora Nicole Simonetti, del Mayagüez Medical Center lo refirió en condición de cuidado al Centro Médico de Río Piedras Don Blas tuvo que ser llevado en ambulancia aérea.
Al conductor Edwards Rodríguez se le realizó la prueba de aliento, arrojando .05 por ciento de alcohol, resultando por debajo del límite permitido por Ley. A Don Blas se le hizo la prueba por sangre, así como a los demás conductores, arrojando .000 por ciento de alcohol en la sangre.