Inauguran en Aguadilla el Macromural más grande de Puerto Rico (Fotos)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

AGUADILLA: Ante miles de personas que se dieron cita al sector conocido como el “Cerro Cabrera”, el sábado en la noche quedó oficialmente inaugurado el macromural más grande Puerto Rico, bautizado como “Amanecer Borincano”.

De la mano del joven arquitecto Samuel González, quien actualmente dirige la organización Pintalto Inc., un grupo de voluntarios se dio a la tarea de hacer diferentes estampas que recrean en diversos lugares del litoral, la majestuosidad de la bahía aguadillana y resaltan la noble faena del pescador.

El mosaico presentado en este macro mural se compone de 10 tonalidades, que se entrelazan entre sí por todo el litoral del Cerro Cabrera de Aguadilla.

Personas todas partes de la isla y del extranjero llegaron al lugar para contemplar los 14 murales plasmados por artistas puertorriqueños, que convergen junto al histórico Parterre, creando un ambiente perfecto entre el arte y cultura.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El primer macromural fue realizado en la comunidad Alto del Cabro en Manatí en el 2017 y dos meses después se comenzó a realizar el segundo en el pueblo de Yauco, denominado “Brisa Tropical”, que a su vez formo parte del evento Yaucomatric.

Para este evento, el arquitecto Samuel González tuvo la colaboración del Municipio Autónomo de Aguadilla, la empresa Lanco, que auspició el evento con 50 pailas de pinturas; la licenciada Yanitisia Irizarry, que fue catalogada por los organizadores del evento como el “Ángel de Pintalto”; y el Club Cívico de Puertorriqueños en San José, California.

El evento fue amenizado por Plena Libre, Batukada Sambalá, Ballet Folklórico Bellos Atardeceres de Rincón, Batukada Borizamba, Mago Abraham, DJ Gaby Hernández y la Parranda Los Nenes y Nenas de Johnny; así como por un espectáculo de fuegos artificiales.

Nota de Redacción: La anterior nota y las fotos que la acompañan, fueron una colaboración del comunicador Advin Pellot Blas.