Investigan «robo domiciliario» ocurrido anoche en Guánica

GUÁNICA: Las autoridades dieron cuenta de un robo domiciliario reportado a las 7:35 de la noche, en una residencia localizada en la calle 2 de la barriada Esperanza, en Guánica.

Según el informe original de las autoridades, una persona entró en la residencia del perjudicado, que no fue identificado. El ladrón, que portaba un objeto contundente, agredió en la cabeza al morador de la vivienda, despojándolo de $520 en efectivo.

Decía el narrativo que «el pillo siguió golpeando a su víctima, cuando este le dijo que no tenía más dinero».

El hombre tuvo que ser atendido por paramédicos, debido a la condición en que el ladrón lo dejó luego de la golpiza. Su condición fue descrita como estable.

El caso fue referido a personal de la División de Robos del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Ponce.

«Perjudicado» admite que le mintió a la Policía

Sin embargo, tras serle referida la querella, el agente Rene Rodríguez entrevistó al querellante durante la investigación y se percató de serias incongruencias en la versión del sujeto.

Posteriormente, bajo advertencias de Ley, y luego de ser confrontado, el individuo admitió que había mentido, por tener varias deudas y no tener cómo pagarlas.

El caso fue consultado con el fiscal de turno y citado posteriormente para la posible radicación de cargos por violar el artículo 268 del Código Penal, por alegación falsa de delito.