Liderato PPD del Oeste lamenta muerte de Héctor Ferrer

MAYAGÜEZ: Varios líderes del Partido Popular Democrático (PPD) expresaron sus condolencias tras conocerse el inesperado fallecimiento del presidente de la colectividad, Héctor Ferrer Ríos, quien finalmente perdió el lunes en la tarde su batalla contra el cáncer.

Con voz ahogada en llanto, el alcalde de San Germán, Isidro Negrón Irizarry, dijo que no esperaba que el deceso de Ferrer se “produjera tan pronto”, afirmando que el líder de 48 años “le entregó su vida al Partido Popular”.

“Estamos devastados”, expresó Negrón Irizarry, quien dijo durante una entrevista radial (Con Base y Fundamento – WKJB 710) que la última vez que conversó vía telefónica con Ferrer fue el domingo de la semana pasada (28 de octubre) y se percató de que “su voz no era la misma”.

Por su parte, el alcalde de Hormigueros, Pedro J. García Figueroa, hizo sus expresiones de condolencias a través del espacio radial, manifestando que “desde Hormigueros, mi esposa Nancy, mis hijos Pedro y Tania y yo como Primer Ejecutivo municipal enviamos un abrazo sincero en este momento de dolor, para con la familia del amigo Héctor Ferrer. Empeñaste tu vida por una causa. A tus padres, hijos y demás familiares sepan que todos nos unimos en un abrazo fuerte y solidario. Querido amigo descansa en paz”.

El alcalde de Cabo Rojo, Roberto “Bobby” Ramírez Kurtz, lo describió como “un guerrero, al que Dios vino a buscar muy temprano”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El alcalde de Añasco, Jorge E. Estévez Martínez, le agradeció a Ferrer el servicio que le brindó a su “amado Partido Popular Democrático y a Puerto Rico”.

De hecho, al conversar desde la habitación del hospital donde convalece de una pulmonía, el alcalde Estévez recordó una anécdota con Ferrer, de la que dijo aprendió mucho.

“Recuerdo que Héctor me llamó porque quería reunirse conmigo. Y vino a Añasco. Lo recibí en mi oficina en la Alcaldía, y allí me dijo: no nos podemos reunir aquí, porque esta es la casa del Pueblo y yo vengo a hablar de política contigo. Vamos a otra parte”, dijo el alcalde Estévez que le dijo Ferrer, recalcándole que lo político estaba separado de lo oficial.

El representante Carlos Bianchi Angleró (PPD-Distrito 20) describió a Ferrer como “inspiración para muchos líderes, que hoy ocupamos posiciones en el Partido Popular Democrático. Me brindaste tu amistad leal desde el primer día en que nos conocimos. Gracias por tu servicio al país y al Partido Popular. Hasta luego hermano querido, descansa en paz”.

Otro líder que reaccionó en Con Base y Fundamento fue el alcalde de Lajas, Marcos “Turin” Irizarry Pagán, que catalogó a Ferrer como “un amigo especial, hombre sincero y de palabra. No sabíamos que estaba tan crítico. Fue un hombre que levantó el Partido en los momentos difíciles”.

El expresidente del Senado, Antonio “Tony” Fas Alzamora reaccionó, su parte que “tenía el dolor del amigo y no el dolor del político”, destacando que aunque hubiese diferencias de opiniones, Ferrer le daba espacio a la gente con la que difería para que expresara su argumento.

Por último, el alcalde de Isabela y secretario general del PPD, Carlos Orlando “Charlie” Delgado Altieri, reaccionó a través de declaraciones escritas:

“Héctor fue un guerrero leal a sus convicciones y principios, un inquebrantable luchador de causas justas. Su partida nos deja un gran vacío en el corazón de quienes le conocimos, le respetamos y vivimos junto a él su amor por su patria.

Puerto Rico hoy llora a uno de sus hijos, el Partido Popular Democrático pierde a uno de sus más fieles defensores, la familia Ferrer Ríos se separa físicamente de un ser que los amó y a quien amarán por siempre.

Héctor deja una gran huella en la política, en el pueblo y nuestras vidas. Héctor, ve tranquilo a tu nueva jornada porque en el corazón de cada uno de los que te conocimos, se queda lo mejor de ti.

Yo me despido de mi Amigo, mi compañero de luchas, de quien admiro su entereza, su espíritu de lucha y cómo antepuso su amor por el País a lo que podría ser más conveniente para él. Vuela alto guerrero, descansa a los pies de Dios. Bendecido eres mi querido hermano. Mi guerrera Rosa te recibirá en la mesa del Señor”, concluyó Delgado.

Mientras tanto, tras conocerse la noticia de la muerte de Ferrer, el gobernador Ricardo Rosselló decretó desde Canadá, donde se encuentra de viaje, cinco días de duelo como homenaje póstumo al líder de la Pava.