BOQUERÓN: Los comerciantes del poblado Boquerón, en Cabo Rojo, aseguraron que están preparados para recibir a miles de visitantes locales y del extranjero, durante el fin de semana largo de Acción de Gracias.
Henry Correa, presidente de la Asociación de Comerciantes de Boquerón, señaló que el panorama pinta muy bien en cuanto a lo que podrían esperar durante estos días festivos. Además, los negocios de la zona tienen planeadas actividades para el deleite de toda la familia.
Los días 24, 25 y 26 de noviembre se llevarán a cabo varios eventos con motivo del encendido del poblado de Boquerón. Mientras que el sábado 25 se efectuará la parada de botes iluminados en la bahía.
Entre tanto, el empresario hotelero Ángel Rodríguez destacó que tanto él como otros dueños de negocios han tomado las medidas necesarias para que no se afecte el movimiento comercial.
“Todos los comerciantes han hecho sus compras de mercancías desde hace varias semanas. También, tienen listas las plantas eléctricas en caso de que ocurra algún apagón”, señaló Rodríguez.
El propietario del Parador Boquemar destacó que en su hospedería siguen recibiendo un alto número de llamadas a última hora pidiendo reservación de habitaciones.
“Son muchas las personas que quieren hacer algo diferente durante el fin de semana de Acción de Gracias y escogen el área oeste para disfrutar de los atractivos de la zona. Por lo tanto, buscan una alternativa, como el poblado de Boquerón, para despejarse y pasar un buen momento en familia”, dijo.
Correa y Rodríguez coincidieron que, en comparación con el 2022, el movimiento comercial en Boquerón ha sido muy activo gracias al apoyo de los mismos propietarios de negocio y de los visitantes que acuden durante esta temporada del año a Cabo Rojo.