Listo Hormigueros ante posible paso de tormenta

IMG_2466-001

La Escuela Elemental Nueva de Hormigueros será utilizada como refugio.

HORMIGUEROS:  Poniendo en acción el plan operacional para proteger vidas y propiedades la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias y el alcalde Pedro J. García Figueroa, exhortan a los residentes de este pueblo  a mantenerse en alerta ante la eventualidad de que la Tormenta Tropical Chantal, afecte a la región suroeste de la isla. Temprano hoy martes, el incumbente García Figueroa, ordenó inspeccionar las áreas propensas a inundaciones, mientras las brigadas de Obras Públicas efectuaron la remoción de escombros y limpieza de las parrillas del alcantarillado.

Aunque la atención de las autoridades municipales cubre a todos los barrios y comunidades de Hormigueros, hoy se intensificaron las labores de limpieza en los ríos que  discurren cerca de Valle Hermoso Sur, San José y la Comunidad Lavadero. También, se efectuaron labores de limpieza en la comunidad San Romualdo.  En cuanto a Valle Hermoso Sur, el señor Edwin Rojas Rivera, Director local de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias, recabó de los vecinos de esos lugares, que procedan a tomar medidas de seguridad para proteger artículos de valor y otras propiedades.

Se recuerda, que Valle Hermoso Sur fue seriamente afectada en el pasado por el desbordamiento del Río Guanajibo. Al presente, ese cuerpo de agua ha sido limpiado y fueron removidos los escombros que obstruían el libre circular del río.

Ante informes que apuntan a fuertes aguaceros que pudiera causar  Chantal  en su trayectoria hacia el Oeste, el Municipio Autónomo de Hormigueros , ya  habilitó  un refugio en la nueva escuela elemental que ubica  en las cercanías del cuartel policíaco estatal.  De ser necesario, el personal de emergencias cuenta además, con la escuela superior Segundo Ruíz  Belvis como posible refugio.

Se sugiere a los ciudadanos a no esperar hasta el último momento para solicitar ser transportados a casas de familiares o lugares seguros. En caso de urgir ayuda por  alguna emergencia favor llamar al señor Edwin Rojas a los teléfonos (787) 849-0590 y  (787) 849-0570.