Lluvia de denuncias en el Oeste por violar Ley del Celular

MAYAGÜEZ – El Comandante del Área Policíaca de  Mayagüez, Teniente coronel Israel Rojas Velazquez informa sobre los resultados de la labor realizada durante la semana del 2 al 8 de marzo de 2014, como parte del plan de trabajo establecido en los 9 distritos que componen el área oeste. Esto, dirigido a la reducción de la incidencia delictiva y ofrecerle más tranquilidad a todos  los ciudadanos.

Como resultado de las intervenciones hubo el  arresto de unos 128  adultos, que serán instruidos de cargos por delitos de violación a la ley de sustancias controladas, robo, agresiones, escalamientos, apropiaciones ilegales, ley de armas, violencia domestica y otros.

Se ocupó 2 armas de fuego, 6 municiones, 35 libras de marihuana y 56 bolsas, 61 de cocaína, 123 de crack, 358 decks de heroína, dinero en efectivo y 7 vehículos de motor fueron ocupados y 2 confiscados además 3 fueron recuperados. Las fianzas ascendieron a $1, 244,600 y se investigaron unas 81 querellas por varios delitos.

En relación a las intervenciones por ley 22 de transito, se emitieron  2 mil 644 boletos por distintas infracciones, entre estas,  266 accidentes investigados, 308  vehículos con cristales ahumados, 162 personas haciendo uso del celular y 53 conduciendo sin licencia.

Por otro lado, el domingo 9 de marzo en horas de la mañana se intervino en el pulguero del Maní  de  Mayagüez, durante un plan de trabajo coordinado por varias agencias como Salud, Recursos Naturales y la Policía. Allí se expidieron 133 boletos por violación a la ley 22, además de recuperar un vehículo hurtado. En tanto, funcionarios del Departamento de Salud decomisaron cientos de envases conteniendo jugos con fecha expirada. Por su parte. personal de Recursos Naturales intervino con varias personas  que realizaban ventas ilegales de aves y crustáceos.

El Teniente coronel Rojas Velázquez recalcó el compromiso de la Policía Estatal  de proteger  vidas y propiedades con los planes activos de trabajo y para que todos los ciudadanos se sientan más seguros en sus comunidades. El alto oficial les exhorta, a que si tienen alguna información de un acto delictivo se comuniquen de forma confidencial a las líneas, 787-343-2020, www.3432020.com y Basta Ya.

 

Comments

  1. carmen feliciano says

    Estoy satisfecha de que hagan cumplir la ley sobre los celulares ya que esto es la mayor razon de tanto accidente,Pero creo que la ley entra por casa,me pregunto si un agente le dara un boleto a otro agente por hacer uso del celular,,,los agentes lo hacen dando a entender al publico que se puede hacer eso

A %d blogueros les gusta esto: