Mayaguezano se declara culpable por muerte de hijita

MAYAGUEZ: A cumplir 19 años de reclusión por el crimen de su hijita, una bebé de solo tres meses, sentenció esta semana un juez del Centro Judicial del oeste, al desempleado Jorge Luis García Figueroa, que estaba acusado por maltrato cruel e inusitado en perjuicio de la victima. García Figueroa, quien originalmente alegó que la criatura se le cayó mientras la bañaba, admitió culpabilidad en cargos de asesinato en segundo grado y maltrato de menores.

Los hechos atribuidos al vecino de Mayagüez, se originaron el 29 de febrero de este año, cuando García Figueroa acudió al Centro Médico Regional, llevando en estado de cuidado a la infante Yaimelite García Pecunia, a la que identificó como su hijita. Posteriormente se supo que la menor tenía trauma craneal y había sufrido el trauma del bebé zarandeado.

En vista de la gravedad del caso, la criatura fue trasladada al Hospital Pediátrico del Centro Médico de Río Piedras, donde expiró días más tarde. A pesar de que García Figueroa, negó haber actuado de forma criminal en el trato con la niña, Agentes de la División de Homicidios del CIC en el Area de Mayagüez y el Fiscal Elmer Cuerda, lograron establecer la responsabilidad del ahora convicto.

Comments

  1. Q LASTIMA TE CONOCI SABES Q ERES MI AMIGO Y AUN NO LO CREO PERO ANTE LOS OJOS DE DIOS NO HAY NADA OCULTO Y ALGUN DIA SE SABRA LA VERDAD TODOS LOS Q COMPARTIMOS CONTIGO SABEMOS Q TU NO ERES ESA PERSONA Q PASO? NO SABEMOS SOLO TU Y DIOS Q DIOS TE CUIDE

A %d blogueros les gusta esto: