Por: Ivelisse Cintrón, sexóloga
No es que sean del todo malos, pero en los dating sites se esconden muchas personas con dobles intenciones. Están quienes, por ejemplo, solo buscan el sexo casual disfrazado de frases adornadas y promesas.
También, podemos encontrar allí a ofensores sexuales que se aprovechan -por su experiencia en estos lugares- de chicas que entran con alguna necesidad emocional, que vienen arrastrando en ocasiones durante mucho tiempo, pero no pueden darse cuenta o no quieren aceptar su carencia emocional o sentimental porque les duele, pues con esto tapan algún trauma de pareja, y hasta en ocasiones familiar.
Para ellas, muchas veces es una forma segura de conseguir pareja, lo cual es totalmente erróneo, ya que detrás de una pantalla se puede esconder el más despiadado de los depredadores.
Cuando entramos a estos sitios nos exponemos, incluso, a que se violente nuestra privacidad, nuestra dignidad e incluso nuestra seguridad física. Debemos tomar en consideración que la gran mayoría de las ocasiones, cuando entramos a estos sites es porque estamos vulnerables por alguna relación fallida o debido a que, de alguna forma pretendemos satisfacer una venganza de exparejas, y muchas veces se expresa más de lo que se debe, dejando expuesta incluso información personal, que muchas de estas personas pueden tomar para beneficio de ellos.
Así que, antes de decidir entrar o conectar en algún dating site, date la oportunidad de conocerte, de saber cuáles son tus carencias y por qué están allí. Cuando puedes identificar qué es lo que te sucede, te comienzas a llenar de complementos. Cuando realmente, no tienes que buscar a nadie externo para suplir tus necesidades, es entonces que comienzas a atraer personas que te aportan y no te quitan.
Entonces conocerás a la pareja ideal para que sea tu verdadero complemento, y créeme, en la mayoría de los casos, no será en un dating site.
Valórate, ámate, y no entregues tú dignidad a nadie para que luego no tengas que lamentarte.
La autora es especialista en sexualidad humana y terapias de pareja con oficina en San Juan. Su fan page en Facebook es Ivelisse Cintrón – Mi sexóloga.