» No me voy, y punto», sostiene el director ejecutivo de la AEE

De la reunión a tener lugar mañana martes con la junta de directores de la Autoridad de Energía Eléctrica, dependerá el futuro de Otoniel Cruz Carrillo, como jefe estatal de esa corporación pública. El funcionario cayó en desgracia en días recientes tras afirmar que no habrá reducción en la factura de la luz,  lo que contradice el ofrecimiento programático de la actual administración, en cuanto al llamado «ajuste por combustible».

» No me voy y punto», comentó Cruz Carrillo a preguntas de la Prensa, dando a entender que aún goza de la confianza de la junta que rige a la Autoridad de Energía Eléctrica. Cruz Carrillo, quien lleva 28 años laborando para la AEE, recordó «que nunca ha sido político ni recoge donativos», en clara alusión a su condición de funcionario de carrera en el Gobierno de Puerto Rico.

En un intento por buscar un segundo aire, el director ejecutivo de la AEE, está alegando que fue citado fuera de contexto por los medios de comunicación. Sin embargo una fuente allegada a Energía Eléctrica, adelantó a La Calle, «que ésa sería una de las excusas de Cruz Carrillo, para echarle la culpa a otros».

Por otro lado, el gobernador Luis Fortuño Bursed hizo claro, que le corresponde a la junta de directores de la AEE cerciorarse  que se cumplan los compromisos contraidos con el pueblo. Si no puede seguir los compromisos del gobierno que se vaya buscando otro empleo, apuntó el gobernador  en clara alusión a la situación del señor Cruz Carrillo.