Operativo seguridad para proteger padrastro agrede niño

AGUADILLA:   Mientras el niño responde de manera favorable al tratamiento especializado a que está siendo sometido en la Unidad Pediátrica del Centro Médico de Río Piedras, las autoridades correccionales mantienen aislado del resto de la población penal, al individuo Javier Alvarez  Luciano, sospechoso de agredir brutalmente a su hijastro de solo 6 años de edad y dejarlo abandonando en el cilindro de una lavadora desechada en un contenedor de basura. Los hechos que han conmovido a la comunidad puertorriqueña, sucedieron el 26 de este mes en la carretera 115, kilómetro 3.2  del Barrio Pueblo de Rincón.

Alvarez Luciano, a quien vecinos del Residencial Santa Rosa de Rincón, han apercibido a que no se le ocurra regresar a ese lugar, se encuentra sumariado en la Cárcel Guerrero de Aguadilla. El otrora convicto por apropiación ilegal y escalamiento, enfrenta denuncias por tentativa de asesinato, maltrato de menores y violar la ley de armas.

En cuanto a su pareja Yanelis Lecona López de 26 años, ésta permanece en la Institución para Mujeres de Vega Alta, tras ser encausada por encubrimiento y maltrato de menores.  Alvarez y Lecona no han podido prestar la fianza global de $30 millones que le impuso un magistrado de Aguadilla.

En declaraciones para diferentes medios, la mujer alega que nada tiene que ver con la golpiza sufrida por su hijo y que ha debido  guardar silencio porque el compañero consensual la mantiene bajo constante patrón de maltrato a ella y al niño. La joven asegura que su condición de indocumentada no le ha permitido querellarse ante las autoridades.

Así las cosas, la fémina de nacionalidad mejicana espera que las autoridades de Puerto Rico le hagan justicia, esclareciendo la verdad sobre lo ocurrido a su niño.  Como detalle importante, mientras  Lecona López, continúa confinada, su hijito no ha recibido visitas de ningún familiar, salvo, personas de buen corazón dispuestas a acudir en su ayuda.

El llamado «niño de la lavadora» está  recibiendo los cuidados máximos en el Centro Médico de Río Piedras, al tiempo que el gobernador Alejandro García Padilla y la primera familia de la isla no ocultan su consternación ante este reciente caso de maltrato infantil en la región oeste del país.

 

Trackbacks

  1. […] los que dejaron niño en lavadora de Puerto RicoEl DiarioUn niño y dos monstruosEl Nuevo Dia.comOperativo seguridad para proteger padrastro agrede niñoRevista La Callelos 9 artículos […]

A %d blogueros les gusta esto: