Optimismo en el gobierno por auge en industria hotelera

SAN JUAN:  Al tiempo que la industria hotelera del país sigue reportando altos niveles de ocupación durante el feriado religioso de Semana Santa, las autoridades gubernamentales se muestran optimistas de que la tendencia continúe durante todo el año. Las principales hospederías de la isla ya no tienen cupo para estos días de asueto, mientras miles de turistas se movilizan hacia los paradores y hoteles pequeños a lo largo de las  áreas sur y noroeste.

Funcionarios de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, consideran que la ocupación en los hoteles podría estar rondando el 97 por ciento, pero no se descarta que sea mayor.  No obstante presagios pesimistas sobre la situación económica de la isla, Puerto Rico sigue siendo uno de los destinos turísticos preferidos por los visitantes del Caribe.

Números recientes arrojan que en términos de la industria turística,  el impacto económico ha sido positivo, habiéndose  obtenido ingresos por $34 millones en los primeros meses del  2013.  Esto equivale a ingresos por $3 mill0nes más, que para la misma época del año  anterior.   De otra parte, el gobierno cifra esperanzas en la llegada de otras aerolíneas que estarán cubriendo nuevas rutas  de los Estados Unidos , Europa, México y Sur América.

Comments

  1. Kenneth D. McClintock says

    Aunque, gracias a la aprobación de la Alianza Público Privada del Aeropuerto Luis Muñoz Marín, ya se ha anunciado un aumento de 32 vuelos semanales a dicha dependencia, las autoridades locales deben enfocarse en aumentar tanto el número de destinos como la frecuencia de vuelos servidos desde el Aeropuerto Rafael Hernández. Llevo cinco días de vacaciones en Londres con mis hijos, tomando el «break» que la co-presidencia del Comité de Transición no me permitió tomar en diciembre, y no he visto una sola mención de Puerto Rico como destino turístico, a la vez que el potencial turista se ve arropado por publicidad turística de la República Dominicana en el Caribe y de destinos aún más distantes, como Taiwan. Puerto Rico tiene que anunciarse más y en mercados más diversos.

A %d blogueros les gusta esto: